10 de noviembre. Hoy terminaremos de comentar El proceso. Llevaré unos ejemplares de los autores en lengua alemana que comentó Virtudes: Christa Wolf, Peter Handke, Arno Schmidt, Hartmut Lange, Josef Winkler y Thomas Bernhard. También comentaremos algo de Robert Walser y su Jakob von Gunten.

Aprovecho para recordar el próximo calendario de lecturas:

17 de noviembre. No comentaremos un libro en concreto. Dividiremos la sesión en dos partes. En la primera abordaremos las cuestiones que hayan quedado pendientes en relación a Jakob von Gunten, resumiremos las lecturas que hemos llevado a cabo desde septiembre y ordenaremos todos los nombres que han aparecido en el camino. Esta tarde os comentaré en qué consistirá la segunda parte de la sesión.

24 de noviembre, Juventud, Coetzee, Ed. Mondadori.

1 de diciembre. Es posible que este miércoles no tengamos sesión del Taller. En cualquier caso, el próximo libro será Los papeles de Aspern, Henry James, Ed. Alba.

8 de diciembre. Es festivo y aunque la cabeza en realidad nunca descansa mucho me temo que encontraremos cerrada la Casa de la Cultura (término que en algunas ocasiones se nos puede antojar orwelliano). A propósito del concepto de cultura y su aparente ausencia de límite (lo que equivale a su práctica inexistencia) os recomiendo un ensayo de Steiner titulado En el castillo de Barba Azul.